Thursday, March 26, 2009

Virgen del Carmen


El anual Festival de Virgen del Carmen es una celebración de la religión Católica. Cuatro horas de Cusco, en el pueblo Paucartambo muchas personas tienen un festival en honor de Virgen del Carmen, conocido localmente como Mamacha Carmen. Ella es la patrona de la población . Muchos dicen que ella le ahorra de los fuegos del infierno. (Carmen)

Por cinco días, bailarínes en desfraces varías incluyendo Doctorcitos, Waca Waca, y Sarjas andan por las calles. Ellos se juntan a la process íon de Mamacha a través de las calles y la iglesia. Hay músicos que tocan en las calles también.


En el dieciseís de julio la vírgen es parte de la procession y bendice a todos que estan presentes. Hay desfiles gigantes en cuyo el pueblo entero de Paurcartambo participe. Todos estan vestidos en desfraces únicos y de colores brillantes.


En el día diecisiete, el ultimo dia del festival, tienen una cena para los muertos. Todo lo gente del pueblo van al cemetario para visitor sus parientes y amigos muerto. Llevan comida y bebida al lado de las tumbas para celebrar. (Virgen)


http://www.youtube.com/watch?v=wYOV534mG6Y



"Carmen". 03-26-09 .

"Virgen". 03-26-09 .

3 comments:

  1. Me gusta la fotografía con las máscaras y los colores de la ropa. Es un festival que yo quiero ver porque parece diferente de los fiestas de los Estados Unidos. Qué bueno!

    ReplyDelete
  2. ¡Como Kristina, me gusta la foto! Creo que esta festival sería muy interesante, especialmente para las personas que no han visitado este lugar. También, ¡me gusta su descripción de la festival! ¡Qué rico!

    ReplyDelete
  3. Esta festival es muy interesante y divertido tambien. Me gustaria ir a una fiesta como esta, me gustan muchas los desfraces en esta celebracion. Y su foto es muy lleno de color. ¡Qué divertido!

    ReplyDelete